Conóceme y acompáñame en este viaje

Comenzamos la aventura formativa sobre fundamentos sobre la igualdad de trato y la no discriminación con este pequeño diario de bitácora. En él, quedarán plasmados, de forma virtual, los conceptos, el aprendizaje, las reflexiones, y todo aquello que se nos vaya planteando.

Dedico esta primera entrada a modo de presentación, hablar un poco sobre mí, sobre mi perfil, mis expectativas, mis inquietudes y todo lo que se me vaya ocurriendo mientras escribo estas líneas.




Nací cuando el Real Madrid consiguió la 26º Liga, ganando 2-1 al Deportivo. También comparto mes y semana –y por muy poco, días-, con Marilyn Monroe y Lorca.  El 3 de junio de 1864, Baudelaire dio una conferencia sobre las drogas en Bruselas, estando gravemente enfermo. Las conferencias fuero un fracaso y se vaciaron las salas rápidamente. No el 3 de junio, pero sí el 25 del mismo mes en 1857, se publicó “Las flores del Mal”.

El 3 de junio de 1905, Alfonso XIII salió ileso de un atentado. Dos años después, el 3 de junio de 1908, recibió a Rubén Darío en su visita a España. El 3 de junio de 1924, murió Kafka, tras una larga lucha contra la tuberculosis. En 1968, la noche del 3 de junio, Andy Warhol fue tiroteado en su estudio de Nueva York, y recibió tres disparos por parte de la escritora Valerie Solanas.  En 2017, hubo un atentado terrorista en Londres, que acabó con 8 muertos y 48 heridos. Luces y sombras de la vida, de los días impares y de meses pares como junio.

Además de todo ello, soy graduada en Periodismo (aunque no lo ejerzo profesionalmente) y funcionaria de dos AAPP. Tengo varios cursos de formación (en general) y, en particular, sobre Igualdad y violencia de género, tanto en nivel básico como avanzado. Con este curso, espero seguir aprendiendo sobre ello y descubrir aquello que me falta por completar. Leo mucho sobre igualdad y, además, suelo hablar mucho sobre historias de mujeres. 

Una vez leí por ahí lo de ser una “eterna aprendiz”, y me pareció una buena definición de uno mismo y de la vida, por eso siempre la suelo aplicar. Intento estar en continuo movimiento, aprendiendo lo máximo posible para poder aplicarlo en cualquier situación que me surja.

En mi tiempo libre, -entre otras cosas-, leo y escribo. Gestiono un blog y una cuenta de Instagram sobre literatura (reseñas, autores, reflexiones, etc), donde me podéis seguir y leer: www.floresyunlibroenblanco.wordpress.com. También escribo una newsletter mensual sobre mi mejor lectura del mes o donde incluyo alguna reflexión (www.dondecrecenmisflores.wordpress.com)




¿Qué nos deparará este pequeño diario de bitácora? Aún no lo sabemos, pero lo iremos escribiendo durante este viaje para que no se olvide.

 

Nos leemos.

 

Noelia B.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALMADRID, CONEXIÓN MADRID-PALERMO: UN PROYECTO PARA INTEGRAR A JÓVENES DE COLECTIVOS DESFAVORECIDOS EN EL MERCADO LABORAL

La discriminación directa e indirecta: en la constante búsqueda de una solución al problema